01.

Ante los evidentes efectos adversos que el calentamiento global ha traído a nuestros días, las sociedades modernas nos vemos obligadas a implementar alternativas inmediatas y acciones amigables con el medio ambiente que nos permitan generar la energía que requerimos para nuestro continuo desarrollo.

02.

El Gobierno de México, consciente de estos hechos, lleva a cabo importantes esfuerzos que se suman a los realizados por la comunidad mundial con el fin de revertir las consecuencias del sobrecalentamiento del planeta.

03.

Como parte de las acciones implementadas en nuestro país, se encuentra el impulso al aprovechamiento de los recursos renovables para ser utilizados como combustible en la generación de energías limpias.

Mobirise

01.

El metano es un gas de efecto invernadero que retiene el calor 21 veces más que el dióxido de carbono lo que provoca que no se disipe en la atmosfera creando el efecto denominado calentamiento global.

02.

El gas metano, es el principal componente del biogás el cual se genera a partir del proceso de descomposición anaeróbica de la materia orgánica.

03.

Los rellenos sanitarios, son grandes emisores de biogás y esto representa una gran oportunidad de contribuir a la preservación del medio ambiente ya que este gas, mediante la aplicación de técnicas y equipo adecuado, puede ser utilizado como combustible verde que desplaza a los combustibles fósiles provenientes de fuentes no renovables.

Mobirise

El gran reto es disponer de los recursos económicos necesarios para la adquisición e implementación de los equipos, así como la capacitación de personal especializado que permita la eficiente operación de esta tecnología de avanzada.